miércoles, 1 de octubre de 2008

¿QUÉ CREEN LOS EBIONITAS?

A continuación el credo ebionita tomado de una de sus páginasd oficiales, http://comunidadebionita.es.tl/


1.Creemos que hay un sólo Dios, YHWH, el Dios de Abraham, Isaac, y Jacob.

Lo no especifican es que ese dios en el que creen es un dios tripartito, es decir es trio, pues creen que hay un dios padre, un dios hijo y un dios espíritu santo que conforman a ese dios en el que creen, pero camuflan su creencia mencionado al dios de "Abrahan, Isaac y Jacob"

Definitivamente esto con la finalidad de que su identidad misionera pase inadvertida entre yudím, puesto que cualquier judío que oiga semejante aberración, así no sea observante, fácilmente despreciará la oferta ebionita disfrazada de "justicia social"


2.Creemos que la Torá, la cual entregó YHWH por medio de Su siervo Moisés, es la instrucción divina y eterna, y que está prohibido el quitarle o añadirle.

Lo que no mencionan es que esa torá no es la sacra Torá que entregó el Eterno a Israel sino que toman por incluído su nuevo testamento o como prefieren llamarle, brit hadashá, aunque en su primer acercamiento a un yudí no le dirán eso, sino que argumentarán que ese nuevo testamento es´una farsa, claro porque ellos no usan las versiones cristianas tradicionales, sino que tienen su propio nuvo testamento, su evangelio ebionita, que claro, es la misma cosa con diferente nombre y algunas modificaciones.

Se aferran a unos manuscritos y los asumen cual divinos, en otro anexo trataremos los manuscritos de los ebionitas misioneros.


3.Creemos que los israelitas tienen el deber de vivir de acuerdo a la Torá (instrucción) de Dios.

Ya se sabe que esa torá es su biblia modificada, de todas maneras aún si se refirieran ala Torá, en realidad es el argumento con el que censuran solapadamente la observancia de la Torá Oral, esto alegando que es "palabra de hombres" y que su líder Ieshu abolió la ley oral.

Esto obviamente por muchas razones, entre otras porque evidenciaría su total desconocimiento debido a no poder acceder al precioso contenido del talmud por ejemplo.

Desde luego que con esto, sobre todo, alejan al judío de la norma única de interpretación de la Torá, brindándoles ellos, los ebionitas su propia interpretación la cual es 100% tendenciosa y antisemita, cuya finalidad como se ha dicho ya, es alejar al alma judía de la fuente misma de su identidad.


4.Creemos que en esta Era las naciones gentiles no tienen la obligación de vivir de acuerdo a la Torá, sino solamente de acuerdo a los preceptos noájidas, sin embargo, si un gentil desea hacer su conversión al pueblo de Israel, puede hacerla.

Una declaración que resulta incongruente con sus mensajes, bueno, a quién le sorprende que sean tan inconsistentes estos aspirantes a judío que no alcanzan a otra cosa sino solo a la usurpación con fines de suplantación.

De hecho su objetivo como se menciona en la descripción de este blog es arrancar al judío y a los bené Noaj sde su identidad respectivamente, por eso lo de "puede hacer su conversión..."

De hecho ellos demandan del gentil la circuncisión y la observancia de la Torá, sino que como ya se ha evidenciado, intentan acercarce a comunidades judías y qué mejor que camuflándo su verdadero credo.


5.Creemos que en la Era Mesiánica, la cual dará inició con el retorno del Mashíaj Yehoshúa, todas las naciones vivirán de acuerdo a la Torá, tal como lo anunciaron los profetas.

En esta ocasión un enunciado evidente, el cual ocultan cuando se acercan a un judío o a un gentil temeroso de D'os, ellos no hablan abiertamente de esta declaración de fe que consta en su página web oficial sino que hablan de Ieshu (yeshua, yahshua, yehoshua, etc) como un hombre justo, como dirían "un tzadik" y de hecho ese es el primer paso para meter la idea de mesianidad en la mente de un judío porque luego, con el pasar de las visitas les comparten el mensaje "la muerte de un justo expía" y de esa manera, paso a paso llegan a la delcaración que sigue..


6.Creemos que Yehoshúa es el Mashíaj, el Rey de Israel, el enviado de Dios que guiará al mundo a la adoración de YHWH.

Creo que las palabras sobran...



7.Creemos que Yehoshúa el Mesías volverá físicamente a la tierra para traer el reino de justicia y misericordia que YHWH prometió por medio de Sus profetas.

La prometida "justica social" aquí el sincretismo es súper evidente, ideas cristianas fusionado con profecías tanákicas, para llegar a este punto los anteriores enunciados tienen que haber sido inculcados muy sutilmente, a estas alturas el judío ya ha sido deborado por el adoctrinamiento ebionita.


8.Creemos que el pueblo de Israel (y no la Iglesia) es el único pueblo/grupo/comunidad apartado por YHWH para ser Su testigo y llevar Su luz al mundo.
Y esa luz, señora y señores es, la doctrina ebionita, el resurgimiento del ebionismo en América latina, el nombramiento de Shemayah Phillips como portavoz y de Jorge Arsaquel como apóstol de la luz ebionita, pregonero de la "justicia social" y de la lucha antimperial basada en las enseñanzas de su líder Ieshú y en los matices marxistas leninistas de su tendencia alsista.


9.Creemos que los justos (aquellos que son fieles a YHWH y hacen su voluntad) tendrán lugar en la Era Mesiánica, los que estén vivos cuando ésta inicie tendrán acceso directo a ella, y los que estén muertos resucitarán para entrar a ella. Además, aquellos justos que alcancen el mundo venidero no morirán jamás.
DEcjando en claro que consideran justos solamente a quienes han aprobado los nueve cursos de iniciación ebionita y que toman sobre sí el yugo de su líder y son capaces de dar a conocer las buenas nuevas del resurgimiento ebionita entre las naciones sin dejar de mencionar a sus líderes.
Obviamente todo esto teniendo como objetivo la asimilación del pueblo judío a la oscura idolatría, no es sino una nueva forma de hacer misionerismo pero esta vez afinando la puntería, centrando la mira en los estratos socioeconómicos con carencia de atención por parte de sus autoridades locales, una estrategia sistemática y cuadi política por medio de la cual logran captar la atención de judíos y gentiles necesitados de justicia.
Como consta, todos estos enunciados de fe han sido tomados de una de las páginas ofiales del ebionismo moderno.

lunes, 29 de septiembre de 2008

¿LOS EBIONITAS CREEN EN YESHUA?

Si usted presenta esta pregunta a uno de esos alucinados ebionitas modernos le responderán con subterfugios tales como "creemos sobre Yeshua" ; "bueno no es una pregunta importante, ó "sí pero no como los mesiánicos" o lo envolverám en toda una monserga de términos seudo-talmúdicos y seudo-históricos, salpicado de expresiones hebreas, las cuales obviamente son el resultado de observar el medio en el que se desarrolla un yudí.


La respuesta sin rodeos es, sí, ellos creen en Yeshua, lo aman, lo veneran, lo consideran su rabí, su héroe, la inspiración de sus vidas y el ejemplo a seguir para establecer una "justicia social"


De hecho, esa justicia social que pregonan no es sino un cañón más en su artillería pesada para asimilar a los judíos de bajas posibilidades económicas o a bné Noaj de zonas rurales o de pobreza extrema, quienes por lo general tienen afinidad con partidos de ultra-izquierda, por ello el Yeshua de los ebioniotas armoniza perfectamente con las demandas sociales de estos estratos socioeconómicos.


Alguno de sus argumentos más frecuentes para poder filtrarse entre judíos e irrumpir con su prédica misionera sutil son.


Yeshúa no es divino .- Obviamente ni ellos mismos se lo creen, porque luego disfrazan su creencia en "el hijo de dios" argumentando que todos pueden ser hijos de dios en honor a sus propios méritos y por eso el, Yeshua era un "hijo de dios"


Yeshua no era el Mesías .- Pero de inmediato sostienen "intentó traer al mesías", es decir, lo ponen a la altura de toda una generación de tzadiqím, eventualmente dirán, estamos divididos, algunos si creen y otros no, posteriormente le presentarán a su paquid (así llaman a sus líderes) el cual le convencerá de que sí, Yeshua es el mesías.


Yeshua no es parte de una trinidad .- Pero posteriormente conforme lo visiten o asista a sus reuniones lo invitarán a estudiar la "pluralidad de dios" y poco a poco lo harán descender a la vil idolatría.

Como se ilustra con la imagen de arriba a un mesiánico, entre los que se encuentran los ebionitas y un yudí.
Estos artistas del mimetismo están siendo puestos al descubierto y usted puede contribuír en esta labor constructiva y preventiva, comparta este mensaje con judío.